A manera de responder a la pandemia por COVID-19, la championship series de Pokémon Tournament se llevará a cabo de manera online.
A finales de marzo, Pokémon Company anunció que cancelaría la serie de campeonato anual para sus juegos de video y cartas; debido a la continua pandemia de covid-19. Un fastidio seguro, pero comprensible. Ahora ha reemplazado esos torneos con la siguiente y mejor opción: Pokémon Tournament en línea.
La Pokémon Players Cup, como se conoce colectivamente a estos eventos en línea, les dará a los jugadores la oportunidad de competir desde la comodidad de sus propios hogares en el juego de cartas coleccionables de Pokémon, Pokémon Sword and Shield y Pokkén Tournament. A partir de julio, los competidores elegibles de la división Masters, es decir, los nacidos antes de 2005; competirán en grupos de doble eliminación que se incorporarán a un evento de campeonato en agosto. Los tres campeones individuales de ese evento obtendrán entradas y alojamiento para viajar a un futuro evento de Campeonato Internacional.
Los puestos iniciales de la Pokémon Players Cup estarán abiertos para todos, pero los eventos de invitación por separado se otorgarán a los jugadores de alto nivel; una oportunidad directa para el campeonato de agosto.
Los torneos Pokémon Sword and Shield utilizarán el modo multijugador incorporado en el juego; mientras que Pokémon Trading Card Game Online organizará partidas en lugar de competencia física. El único inconveniente puede ocurrir con Pokkén Tournament; Si bien su código de red es mejor que muchos juegos de lucha modernos, todavía no podría decirse que esta listo para el torneo. La reciente revelación de Evo Online, que cambiará a una alineación centrada exclusivamente en juegos con código de red de reversión; lo cual demostró cuán importante es una experiencia de juego suave para la competencia de juegos de lucha en línea.
The Pokémon Company aún está preparando fechas específicas para la Pokémon Players Cup, así que cuenten con la cobertura de esos detalles en un futuro próximo.
Te recomendamos más noticias como ésta por aquí.
Un comentario