Disponible para PC (Windows), Nintendo 3DS y Nintendo Switch
¿Te gustan los plataformeros?, ¿Te gusta Megaman?, ¿Los juegos de acción?, ¿El animé?, ¿Te odias a ti mismo?, si las respuestas fueron sí a algunas de estas preguntas, te presentamos un título con una dificultad añadida tan alta que amarás.
Este juego creado por Inti Creates no es nada diferente a los juegos de tipo «Run&Gun», puesto que anteriormente ya han trabajado con Capcom para hacer juegos icónicos como Megaman Zero o Megaman 9 y 10, incluso trabajó con Keiji Inafune (creador de Megaman) para crear Mighty No. 9, una secuela espiritual de Megaman para cuando el autor ya había salido de Capcom.
Los jugadores de Megaman X se sentirán como en casa, y los amantes del género plataforma estarán muy a gusto, con una estructura similar de disparo mientras corres a toda velocidad por los niveles, usando habilidades y haciendo un par de wall-jumps, Azure Striker nos coloca en un futuro dónde existen una especie sub-humana llamada «adeptos», los cuales son los únicos capaces de usar el poder de la «Séptima» (nombre usado para el recurso de energía similar a el Ki en Dragon Ball y chakra en Naruto) los cuales se pueden manifestar a través de una herramienta, ya sea una pistola, una espada o incluso la voz.
Cuando el grupo Sumeragi comienza a hacer lo que les place, una organización gubernamental que sirve de antagonista, es el deber de Gunvolt afiliado a Quill, un grupo rebelde, acabar con el antes nombrado. La historia nos da pie cuando se salva a una chica llamada «Joule» puesto que se estaban realizando experimentos con ella para hacerla una adepto artificial.
Puntos Positivos
- Acción en cada momento de los niveles.
- Mecánica innovadora para acumular puntos.
- Sistema de equipamiento para mejorar u obtener nuevas habilidades.
- Su similitud con Megaman X hace que sea familiar de jugar.
- Innovadora modalidad de narrar la historia durante el gameplay con subtítulos en pantalla tipo animé.
- Gran re-jugabilidad.
- Dificultad ajustable al jugador, checkpoints que no penalizan tanto al jugador.
- Retos auto impuestos que te recompensan, es tu decisión si quieres intentarlos, cumpliendo objetivos divertidos o desafiantes para hacer del gameplay algo diferente.
Puntos Negativos
- Una copia bastante obvia de Megaman, con jefes al final de cada nivel que te dejan armas y que luego tienes que volver a vencer antes del jefe final.
- Un poco predecible, con un personaje shonen (Estilo de anime donde el un chico es el personaje principal) tipo naruto dónde «no permitirá que nadie sufra», así que si no eres tan fan del anime, el desarrollo de la historia será un poco molesta.
- Cero intuitivo con respecto a los equipamientos. Tal vez llegues a más de la mitad del juego sin tener ninguno ya que el juego no es claro en ningún momento al respecto.
- Es muy difícil de conseguir los mejores puntajes, si eres un jugador casual no te alegrará saber la gran dificultad que posee éste juego, dónde básicamente no debes dejar que te toquen ni 1 vez, si quieres esos rangos S+ (los cuales proporcionan mejores recompensas para mejores equipamientos).
Puntuación
Gráficos: Usando gráficos 2D al más puro estilo de megaman, sin embargo muy actualizados, creand un espectáculo al jugador con numerosas transiciones. 4/5
Historia: Un poco predecible, no desarrolla bien a los personajes ni sus motivos y las conversaciones dejan al aire al jugador ya que no profundizan la terminología del mundo. 2.5/5
Gameplay: No hay un momento aburrido en este plataformero de acción, ¡Cada momento hay que estar alerta!. 5/5
Música: Con temas J-pop, synth y electro pop, muy al estilo «Opening de Animé», el origen japonés se siente en las melodías, dando ese toque necesario para sumergirnos en la escena o la acción. 5/5
Final: Una entrega sólida para Inti Creates, un título recomendable. 4.1/5
Vaya! necesito leer más reviews como estos, hicieron que despertara más me interés por este juego ya que soy fan de la saga de Megaman, tanto que para mi no es un punto negativo el hecho de que sea una copia del antes mencionado. Es más, me gustaría encontrarme alguien tipo «Zero» en esta aventura.