Prepárense para los problemas…
Las series de Pokémon siempre han tenido problemas de piratería, usando programas que pueden generar nuevos pokémon, pero ahora, cualquiera que esté jugando con “datos modificados ilegalmente” será baneado por The Pokémon Company.
En la página oficial japonesa escrita por The Pokémon Company, ahora se puede encontrar una advertencia para los piratas informáticos que están usando sus herramientas para causar «problemas con el funcionamiento del software y las aplicaciones o causar molestias a otros usuarios». Las personas que caen en ese cubo pueden esperar que se pongan «restricciones» en sus juegos, incluidas las «funciones de intercambio» y la imposibilidad de utilizar suplementos como Pokémon Home.
Si eso sucediera, The Pokémon Company dice que los usuarios no deben esperar un reembolso y que la compañía se reserva el derecho de repartir estos castigos «indefinidamente». El aviso también dice que The Pokémon Company también podría distribuir otras medidas no descritas en la publicación a su discreción.
«Supervisaremos y responderemos periódicamente a actos fraudulentos y molestos para que nuestros usuarios puedan disfrutar con tranquilidad», dice el aviso.
En el pasado, los piratas informáticos han podido modificar cosas como redadas, a veces usando sus poderes para insertar monstruos en el juego que normalmente no están disponibles. Muchos usuarios eligen piratear sus monstruos para tener estadísticas perfectas, ya que la reproducción puede llevar mucho tiempo, pero no está claro si estos jugadores se verán afectados si mantienen un perfil bajo. En juegos anteriores de Pokémon en línea, miles de piratas informáticos fueron expulsados por delitos similares.
«No podemos responder a consultas sobre contenido fraudulento y detalles de esta respuesta», dice la publicación.