Brilliant Diamond y Shining Pearl verán la luz en Switch a finales de 2021.
The Pokémon Company anunció los remakes de Pokémon Diamond y Pearl durante un video de Pokémon Presents el viernes.
Los juegos rehechos se llaman Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl, y llegarán a finales de 2021. Los remakes conservarán la estética del juego, actualizada con un nuevo estilo muy lindo y colorido. «El sentido de escala de los juegos, pueblos y rutas originales se ha conservado cuidadosamente», dijo The Pokémon Company durante el video. Los jugadores podrán elegir entre los tres Pokémon iniciales originales: Turtwig, Chimchar y Piplup. El Pokémon legendario de Brilliant Diamond es Dialga; y Palkia en Shining Pearl.
¿Un paso al pasado o al futuro?
En un comunicado de prensa, The Pokémon Company dijo que Brilliant Diamond y Shining Pearl se han actualizado para incluir «comodidades amigables para el jugador» que desde entonces han aparecido en los juegos Pokémon más nuevos, así como «escenas de batalla Pokémon cercanas y personales».
Es importante señalar que Brilliant Diamond y Shining Pearl están siendo desarrollados por ILCA, Inc., el estudio detrás de Pokémon Home . Yuichi Ueda de ICLA y Junichi Masuda de Game Freak están dirigiendo los juegos, (Masuda dirigió los juegos originales de Diamante y Perla).
Los fanáticos de los juegos han estado ansiosos por escuchar sobre los remakes de Diamante y Perla; Con 2021 siendo el 15 aniversario de los juegos, los rumores han estado en marcha por un tiempo. La franquicia Pokémon también verá su 25 aniversario en 2021.
Pokémon Diamante y Perla se lanzaron originalmente en 2006 en Japón; llegaron a los Estados Unidos y otros lugares en 2007. Parte de la cuarta generación de juegos de Pokémon, fueron lanzados para el sistema Nintendo DS. Además, se agregaron más de 100 Pokémon nuevos con los juegos, junto con muchas características nuevas, como la compatibilidad con Wi-Fi utilizada para jugar en línea.