La belleza del juego radica en la vasta información acerca de Runeterra y partidas rápidas sin un minuto de aburrimiento
Sin duda Legends of Runeterra es una inesperada sorpresa para los que están cansados del típico juego de cartas; y hasta para los que no (Sin tener una experiencia muy extensa en este tipo de juegos), seguro que le encuentran el gusto. Sobre todo para los fanáticos de la historia que envuelve el mundo de nuestros personajes favoritos de éste mundo tan maravilloso. Sin embargo, la cruda realidad es que como se encuentra en un Beta Abierto, nos encontraremos con jugadores de todos los países y hasta con la más grande experiencia, tomando en cuenta que muchas personas se interesaron en dicho juego; incluso cuando todavía estaba en su fase cerrada, lo cual lo hace un poco muy difícil para los novatos comenzar una partida contra otro jugador que no sea la IA (Inteligencia Artificial).
Por ser un juego de cartas donde la estrategia es la que te llevará a la victoria debes utilizar mucho tu materia gris; si de alguna manera quieres lograr la tan apreciada VICTORIA. La temática de cada mazo de cartas se divide en las diferentes regiones que conforman Runeterra; siendo estos: Jonia, Demacia, Piltover, Freljord, Noxus y hasta las tan temidas Islas de las Sombras. Aunque pensarías que podrías utilizar un conjunto de cartas de diferentes regiones, sólo puedes utilizar dos regiones por mazo de cartas.
Adentrándonos en Runeterra
Nuevos personajes, interacciones nunca antes vistas de los personajes conocidos y hasta paisajes desconocidos hasta ahora, todo esto podemos encontrarlo en Legends of Runeterra. Es difícil ser fanático de League of Legends y no querer aunque sea echarle un ojo al juego de cartas; tomando en cuenta que hasta posibles futuros campeones podemos encontrarnos en estas cartas tan interesantes.
Muchos personajes comienzan a robarse los corazones de los ya adeptos a éste juego, como por ejemplo la legión Poro que se encuentra por doquier incluso en el tablero de juego, el primer compañero que podrás tener es un tierno y esponjoso Poro; ¿Que para qué sirve? Pues como dice Darius en una de sus líneas durante los tutoriales «¿Poros? ¿Que vas a hacer con eso? ¿Hacerme cariños hasta la muerte?». En pocas palabras poco podrás hacer con ese Poro pero con los que vas a tener en las cartas podrás hacer mucho y seguro que en más de una ocasión te salvarán el pellejo.
Principales consejos antes de irte de cabeza éste mundo
Al igual que todos los juegos de Riot, hasta el momento, es muy importante tener una preparación previa. Lo cual se hace bastante fácil; ya que tendrás a tu disposición; y para hacerlos las veces que quieras, una serie de tutoriales en los cuales aprenderás desde el inicio hasta el final; todo lo que debes saber para al menos no perder los 20 puntos de vida de tu Nexo al inicio de cada partida.
Otro de los consejos más sonados en las redes sociales e incluso con páginas como Runeterra Fire (Del mismo grupo de MobaFire); tomando en cuenta que puedes cambiar la región de la que quieres ir recibiendo o farmeando las nuevas cartas; esto a medida que vas jugando, porque iras recibiendo recompensas entre ellas valiosas cartas y hechizos. La primera región recomendada es Demacia, para lograr tener a Fiora; porque uno de los decks más usados hasta el momento es el que se logra teniendo a ésta en conjunto con Shen; por ende debes tener a Jonia en conjunto con Demacia para lograr éste mazo.
Hacer misiones diarias también te darán experiencia la cual se traduce en más cartas y por ende mayor poder para tu mazo. Algunas misiones son un poco complicadas de lograr si no tienes la experiencia necesaria; pero en la parte superior izquierda de la pantalla podrás encontrar un botón con un dado. El cual te permitirá cambiar de misión por una que se acople a tus necesidades. Por lo tanto, es muy importantes hacerlas a diario para que no pierdas ésta oportunidad de hacerte con cartas; que además te ayudarán a ser invencible en tus próximos combates de estrategia.
Modos de juego
Para los más conocedores el modo Draft de Magic o el modo Arena de HearthStone; les sonará mucho cuando escuchen acerca del modo Expediciones de Legends of Runeterra. Un modo en el que tendrás que construir una baraja a base de picks; para poder jugar partidas con otros jugadores, que hayan construido el mazo de la misma manera. Lo más importante de este modo es ganar partidas, porque mientras más ganes mayor será la recompensa al finalizar dicho modo. Incluso, tendrás hasta dos oportunidades y en caso tal de perder todas las partidas ganarás aunque sea uno de los campeones disponibles de manera gratuita; ¡Ve por este modo y no le tengas miedo!.
Para jugar dicho modo necesitarás fichas de expedición, las cuales por lo general debes comprar; pero al finalizar el prólogo de recompensas obtendrás una totalmente gratis y luego obtendrás otra cuando llegues a nivel 10 en una caja semanal
Próximamente estaremos haciendo una guía bastante completa en nuestro canal de YouTube; para que de ésta manera tus inicios en Legends of Runeterra sean lo menos turbulentos posibles.
Sería de gran ayuda si nos cuentas en los comentarios si nuestros consejos te han sido de ayuda; y si desearías guías más completas de Legends of Runeterra. Aunque si lo tuyo es League of Legends no olvides revisar las notas del parche 10.2 por aquí.