Las amenazas legales por parte de Activision han provocado que un desarrollador de trucos para Call of Duty: Modern Warfare en PC retire sus productos.
Según la prensa de Reddit e informada por Eurogamer, este fin de semana, CxCheat.net notificó a sus usuarios que pagaron hasta $60.00 USD por trampas que iba a eliminar todos los productos o servicios de Call of Duty vendidos a través del sitio.
El desarrollo y el soporte para estos trucos también se canceló, según un acuerdo con Activision.
Uno de los desarrolladores advirtió a los clientes que «el uso de herramientas de terceros en Call of Duty puede resultar en la suspensión o prohibición de su cuenta». Además dijo, «nos disculpamos por cualquier dolor que hayamos causado a los jugadores de Call of Duty«.
La página de CxCheat.net era inaccesible en el momento de la publicación. Eurogamer informó este fin de semana que, cuando todavía estaba activo, CxCheat.net aún tenía trucos para Apex Legends y PlayerUnknown’s Battlegrounds disponibles.
Un cliente se quejó por Discord por haber gastar $60.00 USD en un truco de Call of Duty: Modern Warfare y quiere un reembolso.
Las trampas, particularmente en PC, han sido un problema en el modo multijugador de Call of Duty. En junio, las trampas se habían vuelto tan locas que Infinity Ward emitió una ola de prohibiciones y prometió que vendrían más.
«Cualquier cosa que sugiera alterar la memoria en su consola o PC para adquirir nuevos equipos, elementos o equipos más allá de lo que se ofrece en el juego es un truco y se considera una trampa», recordó el desarrollador.