Seiya es el héroe más precavido de la historia del anime
Me he llevado una gran sorpresa al ver éste nuevo anime que apenas lleva 7 capítulos, que además no tienen pérdida. Generalmente tiendo a ser una persona paciente, que le gusta dejar que salgan algunos capítulos (Más de 20) para comenzar a ver un anime; pero con Shinchou Yuusha en cosa de tres días me lo he devorado. El metro y las horas muertas me han ayudado mucho para poder verlo tan rápido, porque es una serie exageradamente divertida y cuando digo exageradamente, creanme lo es porque no soy una persona fácil de hacer reír con ganas. Por ello queda totalmente recomendada.
El héroe cauteloso: Este héroe es demasiado cauteloso para mi, es sin duda un anime que aunque tiene referencias muy notables de otros anime como Tate no Yuusha e incluso hasta de Terminator (Creanme tienen que verlo para entender a lo que me refiero), es sin duda bastante original en cuanto a lo que le quieren transmitir al público.
I’m ready perfectly!
La historia gira en torno a Ristarte, una diosa novata a quien se le encomendó la difícil tarea de salvar al mundo Geabrande; un lugar extremadamente peligroso de clasificación S en dificultad para los dioses, debido a la amenaza del Rey Demonio. Ella que apenas ha salvado 5 mundos no puede tomárselo a la ligera, por lo que se toma su tiempo para elegir al héroe ideal que tenga las mejores estadísticas.
Luego gracias a su torpeza encuentra una hoja con los datos de un joven de Japón, con estadísticas excepcionales; incluso podría decir que las mejores de todos los héroes conocidos. Pero algo muy normal es olvidar leer las letras pequeñas y Seiya Ryuguin, es en extremo cauteloso; pisando en lo ridículo pero todo tendrá sentido.
¿Pero qué es lo que me atrapó verdaderamente?
En lo más profundo de mí, creo enormemente que es el primer anime de la larga lista que conozco, que me muestra la verdadera coherencia que un protagonista debería tener. Seiya es bastante frío a la hora de realizar cálculos y nada ni nadie puede detenerlo para que todo salga según sus planes; ni si quiera Rista.
Es imposible que no me guste un anime que tiene todos los ingredientes para ser una muy divertida aventura, con personajes maravillosos y llenos de trama, dibujos hermosos con expresiones que valen su peso en oro y algo importante un verdadero respeto por la planificación para evitar en lo posible los riesgos para todos.
Conclusión
Shinchou Yuusha, no es un anime épico como lo fue éste año Kimetsu no Yaiba, pero seguro que me seguirá sorprendiendo con cada episodio; y además seguirá sacándome carcajadas durante mis viajes de ida y venida en el metro. Además literalmente le da una cachetada a esos héroes que se lanzan a la batalla sin un plan bien maquinado, para reducir los riesgos y hacerse con la victoria «Perfectly«.
Si quieres ver mi opinión sobre el primer capitulo del nuevo Pokémon 2019 puedes verlo aquí.