Isekai wa Smartphone to Tomo ni, lo hizo bien con los fanáticos, pero la temporada 2 está tomando un tiempo sospechosamente largo.
Por mucho que no lo parezca en el género Isekai, a veces es el enfoque más simple el que mejor funciona con los fanáticos. Caso en cuestión: En otro mundo con mi teléfono inteligente. La serie, por supuesto, se centra en un adolescente que renace en otro mundo; sin nada de su antigua vida salvo su confiable teléfono celular.
A pesar de eso quizás debido a su premisa simple, la serie original de novelas ligeras se volvió increíblemente popular; generando una adaptación al anime. Aunque la primera temporada de En otro mundo con mi teléfono inteligente fue bien recibida; aún no ha tenido una temporada de seguimiento, a pesar de la gran cantidad de material fuente.
Isekai wa Smartphone to Tomo ni, comenzó como una serie de novelas web isekai de Patora Fuyuhara, y posteriormente se convirtió en una serie de novelas ligeras con ilustraciones de Eiji Usatsuka. Cuenta la historia de Touya Mochizuki, un chico normal de 15 años que es asesinado al azar y accidentalmente por Dios mismo. Para compensar este incidente, Dios permite que Touya reencarne en un nuevo mundo de fantasía.
Lo único que Touya le pide a su antigua vida es su teléfono inteligente; que dado su acceso a la información, lo hace increíblemente útil en el nuevo mundo. No solo se puede cargar a través de la magia, sino que el propio Touya también está imbuido de increíbles habilidades mágicas y físicas de Dios para compensar aún más su error anterior. Con una nueva vida y su viejo teléfono inteligente a su lado, Touya se propone a viajar por la tierra; ayudando a las personas y resolviendo sus problemas en el camino. El hecho de que desarrolle un harén saludable de hermosas damas hace que el viaje sea aún más entretenido.
¿Qué sabemos sobre la segunda temporada?
Production Reed manejó la primera temporada del anime que duró 12 episodios. El programa recibió críticas bastante decentes; aunque con una buena cantidad de críticas provenientes de los lectores de las novelas ligeras que notaron la cantidad de material que se omitió. Aún así, definitivamente tuvo sus fanáticos y espectadores, especialmente después de transmitirse a través de Crunchyroll fuera de Japón, lo que hace que la falta de una segunda temporada sea mucho más curiosa.
La primera temporada se emitió en 2017, pero desde entonces, no se ha dicho casi nada sobre una segunda temporada. Esto puede haber surgido del material original, que no le dio mucho al anime para continuar después de saltar. Alrededor de la época en la que llegaron los episodios finales de la serie, las novelas ligeras habían llegado a diez volúmenes, mientras que la adaptación al manga solo tenía dos. Esto a menudo es un problema con la adaptación de series actuales; ya que da poco respiro para que el material de origen crezca y al anime, algo para adaptarse.
Actualmente, sin embargo, la serie de novelas ligeras Isekai wa Smartphone to Tomo tiene 23 volúmenes; mientras que el manga tiene diez. Todos estos, incluida la novela web original aún están en curso; lo que significa que habrá mucho más material al menos durante los próximos años. Con suerte, esto significa que Production Reed finalmente regresará a Isekai wa Smartphone to Tomo ni, y continuará la serie de anime donde la dejó hace casi cuatro años.
También cabe destacar que todo el material que se dejo al finalizar la serie, dejando a la imaginación del espectador todo lo que esta por venir es un guiño a una posible vuelta, aún así solo nos queda esperar y ver qué le depara a este gran anime.
Si quieres mantenerte informado de esta y otras noticias te invitamos a revisar otro de nuestros artículos puedes pinchar aquí.