Basada en los videojuegos, ¡Llega a Netflix esta cautivadora historia en un formato de película!.
Al igual que en previas entregas de Ni No Kuni, vemos una vez más al Ichi no kuni, un mundo «normal» y «sereno» de dónde provienen nuestro protagonistas, Yuu, un joven que va a la escuela con sus amigos, desde el primer segundo que lo vemos, podemos notar que es un joven de cabello largo y oscuro, que va en una silla de ruedas puesto que quedó parapléjico por un accidente que tuvo en su infancia. Luego tenemos a otros 2 integrantes del trío protagonista, Haruto Ichihara y Kotona Takashina, 2 amigos escolares de Yuu, los cuales están saliendo.
La historia del trío comienza cuando un misterioso personaje persigue a Kotona, el cual parece querer lastimarla, Yuu intenta ayudarla. Sin embargo, ya la había lastimado, luego de esto Haru llega a la escena, donde culpa a Yuu por lo ocurrido. En un intento desesperado de llevar a Kotona al hospital, se ven envueltos en un accidente de tráfico, lo que parece el inminente fin; pero estos son transportados a Ni no Kuni.
Relación con los videojuegos
A pesar de que el título es bastante plano y sin detalles, por la cantidad de referencias y detalles que podemos notar durante toda la película; se puede deducir que cronológicamente es una tercera instalación. Sin embargo, no es ninguna secuela, se puede asumir fácilmente que ocurre después de unos 100 años o más a los eventos sucedidos en Ni No Kuni 2, y que como su predecesor, cuenta su propia historia. Así que aunque el videojuego se hace notar de manera predominante; no se necesita ser un experto de Ni No Kuni para disfrutarla.
Puntuación
Animación
Historia
Soundtrack
Puntuación Final
Ni no kuni es una excelente adición a la saga, aunque es un poco cliché en el ámbito del animé dónde el protagonista será el "héroe del día", no deja de ser una genial y conmovedora historia sobre una amistad mágica en todos lo sentidos de la palabra