Ikenfell, así se llama la escuela de Magos y Brujas en la que se centra la historia; se trata de un RPG altamente influenciado por esa época de RPGS de la SNES y GBA. Tales como Pokémon o Final Fantasy, combina varios elementos de sub-generos del RPG como es la batalla por turnos y el movimiento táctico.
La historia se centra en Maritte, una chica común que se preocupa por su hermana; ya que la misma asiste a una escuela para magos y brujas de formato internado, de la cuál por razones misteriosas tiene cierto tiempo que no escucha de ella. Maritte emprende una aventura hacia Ikenfell, sin tener ningún tipo de conocimiento tanto del área como de la magia; no pasa mucho tiempo para darse cuenta que en Ikenfell las cosas no están en orden y se respira un misterio en la zone.
Ikenfell más a fondo
El juego destaca con sus gráficos inspirados en la época de los 16 bits, con gráficos pixel art y un layout al más puro estilo del gameboy advance; dónde incluso el juego solo posee 2 botones para jugar toda nuestra experiencia retro «Aceptar y Volver» (A y B). La exploración del mapa recuerda un poco a los primeros juegos de Zelda con una cámara fija y cierto avance de estilo «rompecabezas» para deshacernos de esa sensación de un «hall simulator» (nombre que se la ha dado a ciertos juegos dónde sólo caminas en una dirección hasta que algo suceda).
La música añade el toque nostalgico, el cuál el juego apunta; pero sin dejar de ser novedoso con un estilo de «chiptune», manteniendo una ambientación épica y aventurera.
El juego busca tanto la simplicidad, la cual al mismo tiempo exagera lo simple, sin posibilidad de remapear o reajustar los botones a tu gusto; lo cual te fuerza a moverte con las flechas direccionales del teclado, por lo tanto un control sería lo más recomendado. A menos que quieras sentirte jugando un flash de los 00’s. Sin accesos directos el juego te obliga a sentirte en un juego de GBA; donde debías seleccionar la acción a realizar desplazándote por el panel de habilidades cada vez incluso si sólo quieres pasar el turno y abrir el menú con un botón para ir a otro, cuando fácilmente un botón podría abrirnos el inventario, por ejemplo.
Sin dudas, es refrescante que entre tantos gráficos de nueva generación, aún existen grupos de personas que se dedican a mantener el origen de los videojuegos vivos; como lo son el 2D y los gráficos de píxeles.
Para conocer más reseñas sobre juegos y convencerte de intentar probar algo nuevo, no dudes en revisar nuestra sección de reseñas comenzando por aquí.
Puntuación
Gráficos
Música
Historia
Gameplay
Puntuación Final
Ikenfell es una aventura nueva y al mismo tiempo que referencias muchas influencias de una época anterior, desde final fantasy hasta harry potter, es un historia indie que merece ser escuchada.