Justo cuando pensaba que era seguro volver al bosque.
Blair Witch, el último juego oficial vinculado a la franquicia cinematográfica que provocó la tendencia de terror en su momento; se lanzó en agosto del año pasado y tuvo una recepción bastante moderada, sin embargo, en gran medida positiva. Desarrollado por Bloober Team, el estudio detrás de la franquicia verdaderamente inquietante Layers of Fear y the nightmarish cyberpunk dystopia Observer; el juego se ha mantenido fresco con pequeñas adiciones como Good Boy Pack, un DLC gratuito lanzado en diciembre. El cual se centró principalmente en mejorar las animaciones y agregando máscaras para el personaje compañero canino Bullet.
Ahora, parece que el equipo de Bloober Team se ha alejado de complementos tan lindos y ha vuelto a las raíces del juego; y son raíces de árboles aterradoras y retorcidas que esperan atrapar a los transeúntes desprevenidos. Pero esta vez, los sustos están sucediendo en la realidad virtual.
Debido a su lanzamiento el 29 de octubre para Oculus Quest, así es, justo a tiempo para Halloween, y con soporte para otras plataformas de realidad virtual en una fecha posterior no especificada; Blair Witch: Oculus Quest Edition elimina esa última pizca de seguridad que sentías mientras jugabas. el juego original y, al hacerlo, parece absolutamente aterrador. La gran mayoría del juego tiene lugar en la oscuridad de la noche en un bosque que se las arregla para ser a la vez demasiado fácil para perderse y sorprendentemente claustrofóbico; y parece que la versión de Oculus Quest ofrecerá casi lo mismo nuevamente, pero atado a tu cara. Siempre puedes cerrar los ojos… pero eso probablemente tampoco funcionará muy bien para ti, ¿verdad?.
Afortunadamente, no es un horror de pared a pared: el avance del anuncio muestra que podrás escribir a mano alzada en mapas en el juego (si no puedes dibujar algo infantil en al menos una superficie convenientemente incluida); y lo más importante, aún puedes acariciar a tu buen amigo Bullet. El tráiler afirma que incluso hay algunas interacciones nuevas con él.